ESTELA RUSIENTE
Evocar a la artesanía en la obra es, ante todo, colocarse un sello de esfuerzo y orgullo por el trabajo realizado. Pensar en artesanía nos lleva a la fisicalidad de disciplinas como la joyería o la cerámica, que exponen su detalle y destreza ante nuestros ojos sin insinuar o aludir a elementos ajenos. En cambio, para la fotografía y la moda, el espectador, que no erra en su cautela, exige una más minuciosa argumentación para demostrar la evidencia del esfuerzo. Ciñéndonos a este reclamo, la adulteración inconvencional de las prendas proporciona ese grado adicional de manipulación física. También lo hace así el uso de elementos naturales como son las conchas. En cuanto al instrumento, la fotografía analógica no sólo aporta en si misma dicho aspecto físico, sino que además se añade la posibilidad de corroborar detalles por diminutos que sean, magnificándose según la necesidad de cada espectador. Para el marco final, como gallegos es difícil pensar en otra escena que conozca más esfuerzo que el puerto. Punto de partida y retorno entre lo salvaje. La luz es cálida, porque el esfuerzo exige vitalidad y cariño. El sol abraza al sujeto, ofreciéndole la seguridad de que es parte de la escena natural también. Evocamos a lo ajeno para acercarnos al ideal de artesanía, y aquello que nosotros mismos valoramos para que así hagan otros de forma similar.
FOTOGRAFÍA Y DIRECCIÓN CREATIVA SOFÍA PRADO
ESTILISMO COLAYA
ESTILISMO EN EL SET Y TEXTO GUILLERMO RICOY
MUA LAURA REY
MODELO JULIA BUSTO
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN MANUEL JOSÉ PRADO
Esto es solo el comienzo
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